Telefónica lanza despliegues de red 5G junto a Ericsson y Nokia

La empresa reunirá los mayores esfuerzos de despliegue de redes para cubrir el 75% de la población española

La multinacional española en telecomunicaciones, Telefónica, ha anunciado el lanzamiento de los nuevos despliegues de su red 5G junto a los proveedores Ericsson y Nokia que serán los colaboradores, en un porcentaje que aún se desconoce.

Sin la ayuda Huawei, la empresa española realizará su despliegue en cinco ciudades del país europeo, con el estándar “non stand alone”; es decir, sobre la infraestructura 4G, al igual que lo hizo la filial Vodafone hace más de un año, así como Orange quien también lo ha anunciado para cinco ciudades españolas.

La particularidad de Telefónica es que lo hará usando la tecnología DSS (Dynamic Spectrum Sharing). Es decir, utilizará para esta 5G una parte del espectro que tenía para su red 4G, logrando obtener mayor capilaridad de la nueva tecnología, cumpliendo con el amplio alcance del 75% de la población española ante de que finalice el año.

5G se despliega en Europa

El operador de telefonía móvil del Reino Unido, Vodafone, también ha desplegado la red 5G con Ericsson y Nokia como proveedores, y se espera que en un plazo de cinco años retire a la tecnología china Huawei del núcleo de su red 5G en Europa.

A pesar de que Orange ha develado que lanzará la novedosa red desde su plataforma, se desconoce cuáles serán los proveedores que trabajarán con la empresa pero se presume que Ericsson sea uno de los que encabece la lista.

K.Villarroel

Fuente: bancaynegocios

Los comentarios están cerrados.