La OPEP registró un ligero incremento en octubre

La producción petrolera, según cifras oficiales de la OPEP presentó un crecimiento del 0,3 %

En octubre, los trece países miembros de la OPEP incrementaron su producción petrolera a 27.9 millones de barriles diarios, registrando un aumento del 0.3 % en comparación con septiembre, según revela el informe mensual de la organización publicado hoy.

El informe destaca que Angola, Irán y Nigeria fueron los principales impulsores del aumento en la producción de la OPEP durante octubre. A pesar de algunas reducciones por parte de otros miembros, como Arabia Saudita, Kuwait, Libia y Venezuela, los incrementos generales no superaron los límites establecidos en los acuerdos previos de la OPEP y sus aliados, incluida Rusia.

Irán, exento de los compromisos de recorte de oferta, continuó aumentando su producción, alcanzando los 3.1 millones de barriles diarios en octubre. A pesar de las sanciones estadounidenses a las exportaciones petroleras de Irán, su bombeo aumentó en un 30% en comparación con 2021, llegando a niveles no vistos en años.

El informe también proyecta la oferta petrolera global, pronosticando que la producción de países no miembros de la OPEP alcanzará entre 67.59 y 68.88 millones de barriles diarios en 2023 y 2024, respectivamente.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

(Fuente imagen referencial: Aleksey Malinovsky, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte