Sistema de pago contactless aumenta en Europa

MasterCard es la principal empresa tras el vertiginoso crecimiento en el uso del sistema de pago sin contacto a través de tarjetas de crédito, débito, smartphones, tarjetas inteligentes y otros dispositivos

La rapidez y seguridad que brindan las tecnologías inalámbricas son dos de las principales características que han contribuido al aumento de los pagos contactless en Europa.

MasterCard es el principal consorcio detrás de esta modalidad de pago que incorpora la identificación por radiofrecuencia en las transacciones con tarjetas de crédito y débito, tarjetas inteligentes, llaveros, smartphones y otros equipos electrónicos.

Según un estudio realizado recientemente por MasterCard, «la tecnología contactless sigue creciendo mes a mes, con lo que en poco tiempo se ha convertido en la forma de pago más ampliamente adoptada, tanto en Europa como en el mercado español». De hecho, en España 57% de los pagos realizados con MasterCard son sin contacto.

El sistema es cada vez más utilizado por los clientes gracias a la rapidez de las transacciones y la seguridad que ofrece. Gracias a la confianza de los usuarios en Europa se estima que los pagos contactless aumentaron en 97%.

Actualmente, se estima que en 15 mercados europeos está en auge esta forma de cancelar consumos, especialmente en Dinamarca, Croacia, Grecia, Hungría, los Países Bajos, Polonia y Rusia.

Dado el aumento de la familiaridad de las personas con las tecnologías aplicadas al sector bancario, comercial y financiero, el método de pago contactless se ha convertido en una herramienta revolucionaria que continúa ganando seguidores.

M.Pino

Fuente: Marketing4Ecommerce

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte