El Salvador no venderá sus reservas de bitcoin

Nayib Bukele, declaró en su cuenta de Twitter que su país no venderá las supuestas reservas de bitcoin que posee

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, declaró en su cuenta de Twitter que su país no venderá las supuestas reservas de bitcoin que posee, a pesar de que su valor ha superado los 60.000 dólares.

En sus palabras: «No venderemos, por supuesto, al final 1 BTC = 1 BTC (esto era cierto cuando el precio de mercado estaba bajo y es cierto ahora)».

Además, Bukele ha criticado el supuesto silencio mediático sobre el incremento en el valor del bitcoin en los últimos días. Según él, cuando el precio de mercado de bitcoin era bajo, se escribieron literalmente miles de artículos sobre las supuestas pérdidas de su país.

Sin embargo, ahora que el precio está muy por encima, los autores de esos artículos de opinión, los analistas, los expertos y los periodistas están totalmente callados.

Bukele también señaló que, si vendieran, obtendrían un beneficio de más de 40 % (solo por las compras en el mercado), y su principal fuente de BTC es ahora su programa de ciudadanía.

Desde el pasado 23 de enero, cuando descendió hasta 38.500 dólares, el precio de la criptodivisa se ha revalorizado en 56,97 %.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

(Imagen referencial: @PaoMarrohs, X)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte