México enfrenta nueva modalidad de robo a cuentas bancarias

En México se hace presente una nueva modalidad delictiva, la cual consiste en vaciar las cuentas bancarias usando los datos de la tarjeta obtenidos a través de las fotografías del plástico

Esta modalidad se ha hecho frecuente en México, específicamente en lugares donde los meseros u otros empleados se llevan la tarjeta a otro lugar para hacer el cobro, incluyendo centros nocturnos, restaurantes y estaciones de servicio. Toman fotografías de la parte frontal y posterior del plástico para obtener su cuenta y su DNI, información suficiente para realizar compras telefónicas o por Internet.  

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) advirtió sobre este método de robo y recomiendan a las personas a no perder de vista su plástico cuando hagan pagos con su tarjeta de crédito o débito.

Si una persona es estafada debe realizar la denuncia a la entidad bancaria proveedora de su tarjeta y acudir ante las autoridades competentes para que se inicie la debida investigación a fin de lograr detener a los delincuentes.

La Condusef también sugiere verificar que los montos coincidan porque en diversas oportunidades se añaden cobros sin autorización, inclusive llenar o cancelar el espacio destinado para la propina en el recibo.

Los entes de seguridad mexicanos exhortan  al cuidado de las tarjetas, sobre todo en épocas de ofertas que vienen en los últimos meses del año.

L.Sáenz

Fuente: Fayer Wayer

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte