Seúl lanza plan de desarrollo industrial basado en blockchain

El alcalde de Seúl, Park Won-soon, introdujo un plan de cinco años para desarrollar la industria de blockchain en la ciudad

El proyecto denominado “Ciudad Blockchain de Seúl” contempla diversas medidas para promover y desarrollar iniciativas que guardan relación con la cadena de bloques y la educación de la ciudad para los años 2018-2022.

La urbe tiene previsto crear un fondo público-privado de 100.000 millones de won (88,2 millones de dólares) para financiar startups de blockchain en Seúl. El fondo contará con 13.600 millones de won (11,9 millones de dólares) del gobierno de la ciudad.

Las autoridades municipales estiman gastar 60.300 millones de won (53,1 millones de dólares) en el lanzamiento de dos centros de negocios para hospedar 200 empresas de cadenas de bloques para 2021. Dichos complejos operarán dos centros educativos para capacitar 730 expertos en los próximos cinco años.

Park también manifestó planes para aplicar tecnología blockchain en la administración de la ciudad. A partir de este año, los gobernantes están planificando lanzar un sistema de votación, gestión de caridad y reportes del historial de vehículos.

El gobierno local ha optado por aumentar la cantidad de fondos en campos como la blockchain, big data y la inteligencia artificial. Con la puesta en marcha de la nueva iniciativa, pretenden hacer de Seúl el centro de un ecosistema de industria de cadena de bloques.

L.Sáenz

Fuente: CoinTelegraph

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte