Air France utilizará blockchain para reducir costos al usuario

La empresa aérea se asoció con la cadena Winding Tree para eliminar los intermediarios y reducir los costos que son trasladados a los viajeros

El consorcio aéreo Air France-KLM se asoció con la cadena de viajes Winding Tree para implementar la tecnología blockchain que les permitirá reducir los costos que son trasladados a los viajeros en los diversos procesos involucrados en la industria de los viajes mediante la eliminación de los intermediarios.

La noticia fue dada a conocer el pasado 4 de octubre por voceros del gigante Air France-KLM, empresa que se ha consolidado como la de mayor volumen de negocios en 2018.

La vicepresidenta ejecutiva de Estrategia e Innovación de Air France-KLM, Sonia Barriere, ha indicado que la tecnología blockchain «revolucionará las bolsas dentro de la industria del turismo tanto para los clientes como para las empresas».

Las áreas en las que buscan aplicar esta tecnología descentralizada incluyen el área de reservaciones, para simplificar los procesos. Además, están las áreas de fidelización, logística aeroportuaria, rastreo del equipaje y reducción de los excesos en las reservas.

Otras iniciativas similares son las que se han producido entre la línea aérea rusa S7 y la empresa de gas Gazprom a través de smart contracts basados en blockchain, orientado específicamente al abastecimiento de combustible de las aeronaves de la flota de vuelos nacionales. Por otra parte, Singapore Airlines lanzó un monedero digital blockchain, que fue desarrollado en asociación con Microsoft.

M.Pino

Fuente: Cointelegraph

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte