República de Georgia exime a las criptomonedas de impuestos

La República de Georgia eximió a las monedas criptográficas del impuesto sobre el valor añadido (VAT)

El ministro de finanzas de Georgia Nodar Khaduri firmó un proyecto de ley destinado a regular la tributación de las entidades que comercian o minan criptomonedas. El proyecto de ley entró en vigencia a finales de junio.

La definición de moneda descentralizada que el proyecto de ley presenta es: «Las criptomonedas son activos digitales que se intercambian electrónicamente y se basan en una red descentralizada. Su intercambio no requiere un intermediario fiable y se gestionan mediante tecnología de registros distribuidos».

Ahora los residentes del país pueden cambiar criptomonedas por moneda fiduciaria sin que la transacción esté sujeta al VAT (IVA en español). El lari georgiano seguirá siendo la moneda de curso legal en Georgia y el país no tiene contemplado permitir el uso de criptos para realizar pagos de bienes y servicios.

Las empresas mineras seguirán teniendo que pagar el VAT a menos que estén registradas en el extranjero. Esto bien puede resultar en la reubicación de negocios locales de minería.

L.Sáenz

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte