Reino Unido prohíbe el uso de la tecnología 5G

El gobierno británico emitió una orden a las operadoras telefónicas para que retiren cualquier equipo de Huawei que maneje estas redes

El Gobierno de Reino Unido ordenó a los operadores de telecomunicaciones que retiren completamente cualquier equipo de Huawei en sus redes de 5G antes de finales de 2027 debido al impacto de las últimas sanciones impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) al fabricante tecnológico chino.

Así lo ha decidido el Consejo Nacional de Seguridad (NSC) de Reino Unido, tras la recomendación emitida por el Centro Nacional de Ciberseguridad (NCSC) del país, que también prohibirá la compra de cualquier nuevo equipamiento 5G de Huawei después de 31 de diciembre de 2020.

En un comunicado, el Gobierno de Reino Unido explica que con esta decisión responde a las nuevas sanciones impuestas en mayo por Estados Unidos a Huawei, que limitaban la capacidad de la empresa para emplear tecnología y software estadounidense en la fabricación y diseño de sus semiconductores en el extranjero.

Los expertos técnicos del NCSC revisaron las consecuencias de estas sanciones y concluyeron que la empresa tendrá que realizar una «importante reconfiguración» de su cadena de suministro, dado que ya no tendrá acceso a la tecnología en la que se basa actualmente, y no hay alternativas en las que el Gobierno tenga confianza suficiente.

En este sentido, los expertos consideran que las nuevas restricciones «hacen que sea imposible continuar garantizando la seguridad de los equipos de Huawei en el futuro» y, en consecuencia, el Gobierno acordaron que los operadores detengan la compra de equipos de esta empresa afectado por las sanciones.

«La decisión tiene en cuenta nuestras circunstancias nacionales específicas y cómo los riesgos de estas sanciones se manifiestan en Reino Unido», resaltó la gestión británica, quien añade que las restricciones actuales sobre Huawei en partes sensibles y críticas de la red permanecen vigentes.

K. Tovar

Fuente: dpa

También podría gustarte