Multan a empresa por ofrecer operaciones no autorizadas en bitcoin

La aplicación Abra fue sancionada con dos multas de 150 mil dólares cada una

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) y la Comisión de Comercio de Futuros sobre materias primas (CFTC) anunciaron este lunes las multas aplicadas a la compañía Abra quien ofreció operaciones en bitcoin no autorizadas.

La aplicación tenía por objetivo adquirir derivados de criptomonedas, tal como se indicó en un informe emitido por la SEC, como una empresa filial en Filipinas identificada como Plutus Technologies en la cual operaban permutas financieras o swaps. Las transacciones estaban basadas en valores tradicionales a través del mercado minorista, sin contar con registro y sin ejecución en una bolsa nacional registrada.

Según el boletín “al usar la aplicación los individuos pudieron celebrar contratos que proporcionan exposición sintética a los movimientos de precios de acciones y de los Fondos de Inversión Cotizados (ETF) en Estados Unidos. Esto a través de transacciones financieras basadas en blockchain con Abra o con la compañía relacionada Plutus Technologies”.

Además, la SEC también señala que la Abra no justificó la participación de inversionistas elegibles y no de minoristas. Con respecto a este punto, Marco Santori, del departamento legal de la casa de cambio Kraken, indicó en su cuenta de Twitter que Abra sólo permitía operaciones de un grupo determinado de operadores “es decir, personas ricas con empresas”.

Por su parte, el director de la sección de regulación de CFTC, James McDonald, insistió que eliminar “la mala conducta es esencial para promover el desarrollo responsable de estos productos financieros innovadores“.

K.Villarroel

Fuente: criptonoticias

Los comentarios están cerrados.