Sierra Leona tendrá sistema de identificación blockchain

Las Naciones Unidas acordaron brindar una herramienta de información personal desarrollada con esta tecnología

Las Naciones Unidas decidieron establecer un acuerdo junto a Sierra Leona y una empresa tecnológica para desarrollar un sistema de identificación basado en el blockchain.

Los encargados de este proyecto serán la U.N Capital Development Fund (UNCDF), la U.N Development Program (UNDP), dos organizaciones sin fines de lucro, junto al presidente de Sierra Leona, Julius Maada Bio con el propósito de «modernizar la nación».

Sierra Leona fue escogida debido a que únicamente cuentan con un servicio crediticio que sirve a más de dos mil personas, lo que representa menos de 11% de la población total. En este sentido, 80% de la nación no estaría bancarizada.

“Al implementar esto, Sierra Leona construirá una de las plataformas crediticias más avanzadas y seguras del mundo. Esto podrá servir como un modelo para las naciones en vías de desarrollo, e incluso para las desarrolladas. En el futuro, tenemos el potencial de cambiar radicalmente el panorama de la inclusión financiera,” detalló el vicepresidente ejecutivo de la UNCDF, Xavier Michon.

La intención de las autoridades está en brindar herramientas de información personal a los ciudadanos, al igual que dotarlos de una billetera digital.

K. Tovar

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte