Pueblo canadiense permitirá pagos en bitcoin

La localidad de Innisfill tendrá pago de impuestos a través de la criptomonedas gracias al servicio que ofrecerá Coinberry

La localidad de Innisfil, ubicada a unos 45 minutos al norte de Toronto, permitirá de ahora en adelante el pago de impuestos de sus residentes a través de criptomonedas.

Esta medida será efectiva a partir de abril de 2019. El CEO y fundador de Coinberry, Andrei Poliakov, indicó que su plataforma ha estado conversando desde hace meses con el gobierno para llevar a cabo este proyecto.

Por lo tanto, la empresa se dedicará a procesar los pagos de los residentes que deseen apostar por las criptomonedas como el bitcoin para el pago de impuestos.

Para hacerlo efectivo, los contribuyentes deberán acceder a dicha solución a través de un sitio web gubernamental. Una vez el pago se procese, la casa de cambio convertirá las criptomonedas a dólares canadienses y los transferirá al gobierno municipal.

Por lo pronto, los ciudadanos solo podrán utilizar bitcoins; sin embargo, Poliakov anunció que muy pronto serán agregadas otras criptomonedas como ethereum, litcoin, ripple, entre otras.

K. Tovar

Fuente: Coincrispy

También podría gustarte