Parlamento de Suiza podrá aplicar regulaciones para criptomonedas

La Asamblea Federal de la nación le otorgará funciones al Consejo para que promuevan disposiciones legales nuevas para los activos digitales

Esta semana la Asamblea Federal de Suiza aprobó un proyecto que consiste en dar instrucciones al Consejo Federal para que adapte las disposiciones legales existentes para la creación de un nuevo marco legal que contemple la regulación de las criptomonedas.

Esta autorización le permitirá a dicho consejo hacer una serie de propuestas en torno a los activos digitales para la época de primavera de este año.

La moción, propuesta por Giovanni Merlini, fue aprobada con 83 votos a favor y 10 abstenciones de unos 99 participantes.

La propuesta tiene la intención de instruir al organismo en la aplicación de los instrumentos empleados por las autoridades judiciales y administrativas de Suiza en la regulación de las criptomonedas.

Existe una necesidad «de cerrar las brechas en la protección contra el abuso«, asegura Merlini, señalando que sobre lo que hay que tener más cuidado es en el anonimato de las transacciones en el mundo de las criptomonedas.

K. Tovar

Fuente: Coincrispy

También podría gustarte