La economía estadounidense creció «ligeramente» a principios de 2023

La Reserva Federal de Estados Unidos reportó una mejoría en la economía en el comienzo de este año

El Libro Beige de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), documento que proporciona una evaluación de la economía detallada por los 12 bancos centrales regionales estadounidenses, indicó que el país creció «ligeramente» a principios de año.

«La actividad económica se elevó ligeramente a comienzos de 2023«, recoge el documento publicado este miércoles por la Fed.

El consumo se mantuvo estable, aunque algunos distritos se anotaron incrementos de moderados a fuertes en las ventas minoristas en una época que no se caracteriza por el vigor de este sector. Además, el sector turístico también se ha mostrado «bastante robusto» en la mayoría de regiones.

Sobre la actividad manufacturera, esta se estabilizó después de un periodo de contracción, mientras las disrupciones en las cadenas de suministros han ido solucionándose. La actividad energética se mantuvo invariable o se redujo ligeramente, y la actividad agraria exhibió signos «mixtos». Después, la demanda crediticia cayó, los estándares de concesión se endurecieron y «subió la morosidad».

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: archivo)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte