Posicionamiento de la marca en el mercado digital

Las redes sociales se han convertido en el aliado principal para el posicionamiento de la marca en el mercado digital

El posicionamiento de la marca en el mercado digital se apoya fuertemente en las redes sociales, nuevas apps y novedosas estrategias de marketing.

Cada año las empresas dedicadas al estudio del crecimiento de las marcas lanzan el ranking de las mejor posicionadas, basando sus análisis en su valor estimado en el mercado, la cantidad de seguidores en las redes sociales, nivel de participación, estrategias de mercadeo, publicidad, entre otros.

Las redes sociales son aliados del posicionamiento de la marca en el mercado digital

Los datos más recientes destacan marcas como Google, McDonalds, CocaCola, LaLiga, BBC, CNN, ESPN, Tesla, Nasa, Netflix, Samsung, Microsoft. Pero, ¿qué tienen en común todas ellas para aparecer en un ranking del top 20 o el top 100?

Sin duda, un aspecto en común es el uso estratégico de las redes sociales para buscar el mejor lugar en el mercado mundial. A estos colosos de ventas se unen cada vez más segmentos, pues hasta hace unos años se podía notar principalmente los sectores de servicio, comida rápida, tecnología, electrónica.

Actualmente, se suman los sectores deportes y empresas conexas como calzado y ropa deportiva, entretenimiento online, servicios de noticias, moda, venta de automóviles, redes sociales, joyería, por mencionar solo algunos de los más notables.

Optimizar el posicionamiento

Tanto los mercados consolidados como los emergentes ofrecen una variedad de productos, contenidos o servicios, todos apalancados en fuertes campañas de marketing digital, actualizadas con una periodicidad que puede ubicarse entre 3 y 6 meses.

De manera que una empresa, que comienza modestamente en un pequeño espacio y con pocos empleados, puede lograr un importante crecimiento en su valor de mercado con la debida asesoría en materia de publicidad, comercio digital a través de Instagram, TikTok, WhatsApp, Facebook, Youtube y Twitter.

Esta es una de las estrategias más visibles en el e-commerce actual, donde compiten gigantes como Apple, Google, Amazon, Mercedes Benz o Disney, entre otros, y donde la valoración de la primera está sobre los 400 millones de dólares y la última se encuentra cerca de los 41 millones de dólares.

M.Pino

Con información de medios especializados en mercadeo

También podría gustarte