Reino Unido descartó vacunación obligatoria

Sajid Javid, ministro de salud de Reino Unido, descartó por completo la imposición de vacunar a la población de manera obligatoria contra el coronavirus

El ministro de Salud del Reino Unido, Sajid Javid, descartó vacunación obligatoria e impositiva para los británicos y ha subrayado que «jamás consideraría» una propuesta así.

Sus comentarios tienen lugar en un momento en que los casos se están disparando en el centro de Europa entre nuevas protestas contra el aumento de las restricciones y un endurecimiento de los protocolos de vacunación, como va a suceder en Austria.

«Lo que decidan países como Austria es asunto suyo. Tenemos la suerte de que en este país, aunque existen dudas sobre las vacunas, son mucho menores de lo que estamos viendo en otros lugares», ha explicado en declaraciones concedidas a la cadena BBC.

«Creo que a un nivel práctico la vacuna debería ser una opción positiva. Si la gente es un poco reacia, deberíamos colaborar para animar a que se la pongan«, ha añadido.

Vacuna de refuerzo en Reino Unido

Javid ha confirmado, no obstante, que el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI) está analizando la posibilidad de aplicar refuerzos para todos los adultos. Una consideración incluida como parte de una actualización dada la semana pasada.

«Las consideraciones futuras incluyen la necesidad de una vacuna de refuerzo (tercera dosis) para las personas de 18 a 39 años que no están en un grupo de riesgo, y si podría ser incluso necesaria la vacunación de refuerzo adicional (cuarta dosis) para los grupos de adultos más vulnerables si hiciera falta», ha hecho saber.

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.