Expresidente del FC Barcelona fue detenido

Los Mossos d'Esquadra registraron además las oficinas del club para recabar más información sobre el caso "Barça Gate"

Agentes del Área Central de Delitos Económicos de la División de Investigación Criminal de los Mossos d’Esquadra registraron las oficinas del FC Barcelona en el Camp Nou para recabar más información sobre el caso conocido como «Barça Gate».

Por otra parte, varias fuentes aseguran que policía de Barcelona habría ejecutado detenciones, entre ellas al ex presidente del club Josep María Bartomeu.

Varios agentes están desde primeras horas de la mañana en las oficinas del club blaugrana para registrarlas y obtener información del caso.

En julio de 2020, la policía catalana había entrado en las oficinas del club para efectuar registros por este caso, que nace con el pago de un millón de euros del FC Barcelona a la empresa ‘i3 Ventures’ en cinco pagos de 198.000 euros para presuntamente saltarse el control interno del club y monitorizar redes sociales.

El Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona está investigando el caso, bajo secreto de sumario, tras admitir a trámite la denuncia de la plataforma de aficionados Dignitat Blaugrana, por un presunto delito de administración desleal y corrupción por el caso de las redes sociales.

Algunas de las supuestas cuentas controladas por la empresa se dedicaban a criticar a jugadores en activo del club, como Leo Messi o Gerard Piqué o a expresidentes como Joan Laporta, ahora candidato a la presidencia en las elecciones de este domingo 7 de marzo junto al también afectado Víctor Font, y Toni Freixa.

K. Tovar

Fuente: Marca

Los comentarios están cerrados.