Oxford busca incorporar tecnología blockchain al sistema educativo

Profesores de la Facultad de Filosofía han indicado que las cadenas de bloques y los contratos inteligentes podrían democratizar el sistema tradicional

Desde el mes de abril pasado un grupo de académicos de la Universidad de Oxford ha trabajado en un proyecto para crear la primera institución superior basada en la tecnología blockchain con el objetivo de democratizar el sistema educativo tradicional.

Profesores de la Facultad de Filosofía han indicado que la cadena de bloques es una fuerte promesa para lo que desean lograr: una comunidad educativa sin fronteras. El proyecto ha sido llamado Woolf, y adoptará el curso tradicional de Oxbridge así como la estructura colegial.

La diferencia es que lo hará centrándose en módulos individuales guiados por tutorías a disposición de los estudiantes vía online y fuera de línea. De esta manera eliminarían obstáculos al acceso de la plantilla de alumnos.

Con la tecnología blockchain, la Universidad de Oxford persigue un objetivo concreto, que es analizar y dar respuesta a problemas actuales de las universidades en general, como las altas matrículas, el papeleo burocrático y administrativo, además de la reducción de puestos académicos y los bajos salarios.

Los profesores subrayan que la universidad blockchain brindaría seguridad y estabilidad en los cursos académicos, permitiendo el acceso a una formación completa. Se prevé la utilización del token Woolf para funciones como custodia de la matrícula, manejo del presupuesto y el gobierno universitario.

M.Pino

Fuente: Cointelegraph

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte