Ángela Merkel recalca la importancia de inversiones en tecnologías del futuro

Con motivo de la celebración del Día de la Industria, la canciller alemana insistió en la importancia de mantenerse a la vanguardia en el campo de la tecnología

La canciller alemana, Angela Merkel, resaltó en un breve mensaje de video con motivo de la celebración del Día de la Industria, la importancia de la inversión en tecnologías de vanguardia. Reconoció que no solo se trata de volver rápidamente a los niveles anteriores a la actual crisis, sino de abrir nuevos caminos a través de inversiones a largo plazo.

El Gobierno alemán decidió aprobar un programa de 1.000 millones de euros (casi 1.178 millones de dólares) que prevé, por ejemplo, hacer inversiones en hidrógeno. Merkel hizo hicapié en que, en el ámbito digital, hay que promover la inteligencia artificial y la tecnología cuántica. «Además, necesitamos un verdadero progreso en la protección del clima», añadió, y dijo que se alegra de que la industria apoye la descarbonización de la economía.

La mandataria germana continuó diciendo que la pandemia de coronavirus había cambiado enormemente la vida y el trabajo en casi todo el mundo y señaló que la industria alemana también se enfrentaba a enormes desafíos.

Asimismo, mencionó que el Gobierno alemán había activado muchas palancas para que la economía se recuperara lo más rápidamente posible y observó que efectivamente la situación se está recuperado con cautela desde mayo.

Merkel dijo que el Gobierno alemán respaldaba con toda su fuerza esta tendencia positiva y que para ello es inevitable un nuevo endeudamiento extraordinario. La canciller agradeció a la industria por su cooperación constructiva en pos de superar la crisis.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de la Unión Europea (UE), Ursula von der Leyen, dijo en un video de bienvenida que el plan acordado de 750.000 millones de euros para paliar la crisis desencadenada por el coronavirus no era solo un programa de reconstrucción, sino también la oportunidad de allanar el camino para una Europa más fuerte. En su opinión, la UE tiene un plan y los medios para llevarlo a cabo.

Von der Leyen indicó que la industria y las pequeñas y medianas empresas deben estar a la cabeza del cambio y aseguró a las empresas que la UE las protegería de la competencia desleal si, por ejemplo, empresas de terceros países estuvieran subvencionadas por sus Estados.

La presidenta de la Comisión de la EU señaló que es necesario avanzar en la protección del clima y la digitalización, a la vez que apuntó que el 80 por ciento de los datos de las empresas no se utiliza actualmente, lo que consideró un gran desperdicio. «Queremos cambiar eso», acotó.

Fuente: dpa

También podría gustarte