Nigeria estudia reconocer las criptomonedas como capital de inversión

Nigeria, país de África occidental, estudia un proyecto de ley que podría reconocer a las criptomonedas como capital para la inversión

Nigeria cuenta con su moneda digital (CBDC), llamada eNaira. Ahora, el país de África occidental estudia un proyecto de ley a través del cual se podrían declarar las criptomonedas como capital para la inversión.

El anuncio fue hecho este domingo, por el medio local Punch, que reseñó: «El nuevo proyecto pretende elevar el nivel de los activos digitales en el país hasta ser reconocidos como capital para inversiones por parte de la Comisión de Bolsa y Valores».

Nigeria ha dado pasos importantes hacia la innovación en materia de tecnología blockchain y la Web3. Este nuevo proyecto de ley, llamado «Proyecto de Ley de Inversiones y Valores propuesto, 2007«, podría ser aprobado pronto por la cámara baja del congreso de Nigeria.

En el comunicado de prensa se indica que el proyecto también tendrá ingerencia en las funciones de «supervisor por parte del Banco Central de Nigeria y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) con respecto a las criptomonedas».

Sin duda, el objetivo es establecer normas claras para la regulación y supervisión del buen uso de las monedas digitales como capital de inversión. Asimismo, reducir los riesgos de delitos como «lavado de dinero o el financiamiento de prácticas como el terrorismo».

M.Pino

Fuente: bitcoin.es

(Foto: iprofesional.com, vía web)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte