Ether es declarado un valor no financiero

Es la decisión a la que ha llegado la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) anunció que el organismo no considerará el Ether como un valor financiero. Así lo indicó William Hinman, jefe de la División de Finanzas  Corporativas de la SEC, durante la reciente Cumbre de Todos los Mercados de Yahoo en San Francisco.

La decisión no incluye algunas ofertas públicas de Bitcoin, por lo que pueden ser efectuadas y reguladas. La excepción aplica al hecho de que sea comercializada como un valor similar al oro. Hinman indicó que el problema para determinar si las criptomonedas eran valores partía de la existencia de un tercero en espera de obtener una ganancia.

Las declaraciones del funcionario de la SEC han llegado para calmar el nerviosismo de los inversionistas de Ethereum ante la posibilidad de que al considerar el Ether un valor tengan la obligación de cumplir la normativa correspondiente.

El grado de descentralización del Ether ha sido clave en la decisión que anunció la SEC. Esto aplica también para el Bitcoin, aunque Hinman mantiene que se debe luchar por un marco regulatorio que evite fraudes y delitos con criptoactivos.

Durante el evento en San Francisco también se pronunció Jay Clytonpresidente de la SEC, quien se enfocó en el mercado de criptomonedas como valores, la tecnología blockchain y su impacto en la economía.

M.Pino

Fuente: Infobae

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

 

También podría gustarte