Microsoft y Apple quieren dejar fuera de la Ley de Mercados Digitales ciertos servicios

Ambas empresas dijeron que no tienen intención de incluir el buscado Bing y los mensajes de iPhone dentro de esta ley

Microsoft y Apple manifestaron su intención de no incluir el buscador Bing y Mensajes de iPhone en la Ley de Mercados Digitales (DMA) de la Unión Europea, ya que alegan que no son servicios suficientemente populares como para que se puedan enmarcar en las restricciones de la norma.

La Ley de Mercados Digitales establece nuevas reglas para las empresas tecnológicas, especialmente para aquellas como Meta, Apple o Google, que son consideradas como controladoras o gatekeepers del mercado, por las que deben asumir una serie de obligaciones y prohibiciones que garanticen la competencia justa en el sector digital.

Para ello, la ley dispone que las empresas digitales consideradas gatekeepers tienen responsabilidades como compartir sus datos, incluir enlaces en sus servicios que lleven a los usuarios a otros competidores del sector y hacer que sus servicios sean interoperables con otras aplicaciones de empresas rivales.

Asimismo, tal y como detalla la Comisión Europea, para que una empresa dentro del mercado digital pueda incluirse en el ámbito de aplicación de la norma, debe tener una facturación superior a los 7.500 millones de euros de volumen de negocios anual, una capitalización bursátil superior a 75.000 millones de euros y, al menos, 45 millones de usuarios activos mensuales en la Unión Europea.

Es decir, según estos parámetros, empresas como Apple, Microsoft, Google, Meta, Amazon o ByteDance, están consideradas como gatekeepers y deberán adaptar sus servicios acordes con las restricciones de la DMA.

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: Kanchanara, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte