Grupo London Stock Exchange (LSEG) planea crear innovadora plataforma blockchain

La bolsa de valores del Reino Unido buscará implementar el uso de la tecnología blockchain para el trading

Según informa el Financial Times, el Grupo London Stock Exchange (LSEG), la bolsa de valores líder en Europa con sede en el Reino Unido, ha anunciado sus planes de lanzar una plataforma de trading basada en tecnología Blockchain.

La implementación de blockchain se presenta como una necesidad crucial para aumentar la eficiencia en la gestión y comercio de activos financieros tradicionales. La empresa ha estado investigando esta innovadora iniciativa durante un año y ha nombrado a Julia Hoggett para liderarla.

Adicionalmente, se han iniciado conversaciones con diversos organismos reguladores y jurisdicciones con el objetivo de garantizar un crecimiento sostenible y el cumplimiento normativo de esta plataforma pionera.

Este movimiento marca un cambio significativo en la industria financiera al integrar de manera destacada la tecnología. El Grupo London Stock Exchange (LSEG) se posiciona como un precursor en la adopción de la tecnología Blockchain en el ámbito del trading de activos tradicionales.

De acuerdo con la publicación, LSEG se encuentra inmerso en el desarrollo de una plataforma revolucionaria que simplificará el intercambio de activos financieros convencionales.

Murray Roos, CEO de LSEG, ha expresado que la organización se propone transformar el intercambio de activos tradicionales en un proceso «más fluido, sencillo, económico y transparente» mediante la adopción de la tecnología Blockchain.

K. Tovar

Fuente: Criptotendencia

(Fuente imagen referencial: Jason Briscoe, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte