Nigeria regulará operaciones con criptomonedas

La Comisión de Valores y Bolsa de Nigeria ha publicado orientaciones para el sector de las criptomonedas tras un importante aumento de la adopción de bitcoin

La Comisión de Bolsa y Valores de Nigeria emitió un comunicado para anunciar que el país africano iniciará la regulación de las inversiones en criptomonedas.

Esta medida es parte de las reacciones ante el auge no solo a nivel local, sino continental y mundial de la adopción del bitcoin como activo para diversidad de transacciones.

De acuerdo con el comunicado de la SEC, se plantea la creación de “estándares que fomenten prácticas éticas que contribuyan a un mercado justo y eficiente”. El organismo aclaró que las medidas de control no buscan en absoluto obstaculizar la tecnología e innovación en el comercio con activos digitales.

El primer paso que dio la SEC antes de llegar a las regulaciones fue reconocer a las criptomonedas como un valor comercial, de manera que en lo sucesivo los activos deberán ser registrados como tales a través de dos enfoques: una presentación de evaluación inicial y otra para el registro definitivo en un plazo de tres meses antes de la implementación de la nueva ordenanza.

La regulación está dirigida a todas las personas y empresas que operen los servicios de criptomonedas y relacionados a la tecnología blockchain.

De acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de Nigeria, “todas las ofertas de tokens de activos digitales (DATO), las ofertas iniciales de monedas (ICO), las ICO de tokens de seguridad y otras ofertas basadas en la blockchain dentro de Nigeria estarán sujetas al nuevo reglamento.

M.Pino

Fuente: morocotacoin

También podría gustarte