Instituciones colombianas crearon FEDE-MINERS

En días recientes se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá el lanzamiento de la federación que agrupa las actividades con criptoactivos, minería digital, blockchain y afines

En la ciudad de Bogotá fue inaugurada la Federación Colombiana e Internacional de Asociaciones y Empresas con Actividad de Criptoactivos, Minería Digital, Blockchain y Afines, mejor conocida como FEDE-MINERS, la cual agrupa a un conjunto de organizaciones para entablar diálogos con el gobierno en la búsqueda de mayor regulación y claridad frente a los referidos temas en el país.

Durante el evento también se llevó a cabo la toma de posesión de la junta directiva, formada por el secretario general, el congreso federal y demás representantes de la federación, quienes se comprometieron a construir conjuntamente con las empresas agremiadas las bases de la criptoeconomía colombiana.

El presidente Iván Duque aseguró que el país brindará incentivos para promover el desarrollo de las nuevas industrias tecnológicas, incluyendo la blockchain y las criptomonedas. A su vez, FEDE-MINERS asume la labor de ser intermediaria entre sus representantes y los entes del Estado para diseñar políticas justas para el sector.

Marcos Parra, secretario general de FEDE-MINERS, sostuvo que se están articulando con organizaciones públicas y privadas nacionales e internacionales en busca de propuestas que permitan masificar la mejor forma de adopción y evaluación de las solicitudes de empresas y organizaciones que desean incorporarse a la organización.

Del mismo modo, afirmó que se están evaluando iniciativas particulares como el proyecto de ley del senador Abraham Jiménez, para tomar una postura oficial que defienda los intereses de los miembros de la federación y a los ciudadanos que han encontrado en la tenencia y utilización de criptoactivos una forma de generar nuevas oportunidades empresariales y sociales.

L.Sáenz

Fuente: Diario Bitcoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte