Candidato de Brasil opta por la tecnología blockchain

Fernando Haddad inscribió su candidatura utilizando la tecnología blockchain para así evitar alteraciones en los registros

El candidato a la presidencia de Brasil, Fernando Haddad, anunció que inscribió su candidatura valiéndose del uso de la tecnología blockchain.

El brasileño argumentó que tomó esta decisión en vista de que, gracias a la naturaleza del blockchain los registros no se pueden alterar o eliminar por lo que se evitaría a toda costa el fenómeno del «fake news«.

La empresa encargada de realizar este registro fue OriginalMy, una startup que en su momento lanzó su propia criptomoneda llamada Decord en el año 2016.

Haddad no fue el único en hacer esto. En la primera vuelta de las elecciones brasileñas otros dos candidatos hicieron lo propio. Se trata de Joao Amoedo y Marina Silva, quienes también se registraron usando la tecnología blockchain.

Esta herramienta se ha vuelto muy habitual en los procesos electorales de varias regiones del mundo, gracias a que por su naturaleza ayuda a evitar la corrupción y la polémica.

K. Tovar

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte