Experto en criptomonedas denuncia que la SEC obstaculiza el desarrollo de la tecnología blockchain

Recientemente la SEC ha emprendido distintas acciones contra varios exchange de criptomonedas que dificultan el mercado en EE.UU.

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos emprendió acciones legales contra Binance y Coinbase, lo que ha generado dudas sobre si estas acciones son aisladas o forman parte de una estrategia deliberada en contra del espacio criptográfico por parte del regulador estadounidense.

En relación con esta situación, Fernando Molina, Cofundador de BlockWorldTour y Territorio Blockchain, compartió su punto de vista en una entrevista.

Molina manifestó que la SEC busca frenar el desarrollo de la tecnología blockchain y afectar el mercado de las criptomonedas al manipular directamente el precio de los activos digitales. Esto crea incertidumbre sobre la legalidad de operar con estos activos.

En este sentido, considera que es necesario contar con instrumentos legales que protejan los intereses de inversores, usuarios y desarrolladores. Molina coincide con otros actores del ecosistema en que la regulación es necesaria para un desarrollo más sólido de la industria, proporcionando reglas claras para todas las partes involucradas.

El entrevistado destaca la Ley MiCA en Europa como un impulso para la inversión y la innovación en el ámbito criptográfico. Considera que esta ley debe fomentar las inversiones y la innovación, asegurando no solo a particulares y empresas, sino también a instituciones públicas y privadas. Aunque reconoce que la Ley MiCA no solucionará todos los problemas, la considera un paso importante hacia el establecimiento de un marco regulatorio que permita el desarrollo de la tecnología blockchain y las criptomonedas a través de inversiones necesarias.

Molina critica las acciones de la SEC y confía en que la regulación de los servicios criptográficos es parte de la solución para el crecimiento de la industria. Opina que entidades como la SEC no deberían tener la autoridad para decidir arbitrariamente sobre la naturaleza de los proyectos basados en blockchain.

El CEO de BlockWorldTour enfatiza que la seguridad de las inversiones y su protección son fundamentales en la regulación de esta nueva economía. Asimismo, destaca la importancia de brindar un entorno propicio para que las empresas emergentes puedan crecer sin enfrentar sorpresas que las lleven al cierre y generen pérdidas para los inversores.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Fuente imagen referencial: Kelly Sikkema, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte