IBM solicita patente blockchain para colaborar con la ciencia

La solicitud de patente establece que el proceso de investigación científica puede beneficiarse de la cadena de bloques. La idea es que los datos y resultados científicos queden más seguros a prueba de manipulaciones

La solicitud liderada por un equipo en el Watson Research Center de IBM, presenta una visión para la colaboración dinámica en la que los investigadores pueden rastrear su trabajo a través de las fronteras institucionales. Es otra app de la tecnología de contabilidad distribuida que IBM ha promovido en los últimos meses.

Esta licencia se puede considerar como un elaborado registro de cambios de software, pero para la ciencia -o como lo indica la presentación- un sistema que proporciona un registro de investigación científica a prueba de manipulaciones.

El permiso se titula “Blockchain for Open Scientific Research” y se presentó por primera vez en diciembre de 2017. Los investigadores de IBM Jae-wook Ahn, Maria Chang, Patrick Watson y Ravindranath Kokku son algunos de los inventores.

IBM no es el único grupo que trabaja en la aplicación de tecnología de bloques al ámbito científico. Un pool de expertos con sede en Berlín, Blockchain for Science, realizó su primera conferencia internacional recientemente.

L.Sáenz

Fuente: DiarioBitcoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte