Hoteles de Irán aceptan pagos en criptomonedas

La medida fue adoptada para evadir las sanciones impuestas por Estados Unidos al sistema bancario del país

La principal plataforma de reserva hotelera de Irán, HotelsInIran.com, autorizó los pagos en criptomonedas por parte de los clientes tras las nuevas sanciones impuestas al país por Estados Unidos.

A través de la incorporación de las divisas digitales al sistema de pagos, la plataforma busca evadir las restricciones que amenazan su estabilidad económica. Los clientes pueden pagar utilizando Bitcoin, Ethereum y Bitcoin Cash.

La exclusión de Irán y otros países del sistema bancario mundial por medidas ejecutadas desde Estados Unidos han llevado a sus autoridades financieras a buscar alternativas. Las criptomonedas se han convertido en un aliado rentable.

Analistas y expertos en el ecosistema cripto señalan que el Bitcoin podría ser adoptado como un mecanismo de defensa por países como Irán, Rusia e India, para impulsar su economía.

Asimismo, agregan que en los próximos años el dinero digital podría sustituir a la moneda FIAT en economías vulnerables a restricciones impuestas por otras naciones u organismos regulatorios.

M.Pino

Fuente: Cryptoslate

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte