Huawei exige a Verizon pagar licencias para utilizar patentes

El fabricante chino exigió a Verizon el pago de tarifas por el uso de sus licencias de patentes para equipos de telecomunicaciones

Las tensiones entre el fabricante chino y Estados Unidos continúan dando mucho de qué hablar y con el transcurrir del tiempo se van intensificando. Ahora Huawei exigió el pago de los derechos de licencias para más de 200 de sus patentes.

Las licencias en juego van desde la infraestructura de red central, tecnología del Internet de las Cosas (IoT) e infraestructura de línea fija de Huawei.

Vale enfatizar que la semana pasada ambas compañías, Huawei y Verizon, enviaron a sus representantes a un encuentro que se celebró en la ciudad de Nueva York donde discutieron los términos de las licencias de las referidas patentes. Sin embargo, hasta los momentos ninguna empresa ha emitido comentarios al respecto.

En el mismo orden de ideas, es posible que la exigencia de Huawei sea un intento del fabricante chino por extender el tiempo de despliegue de la tecnología inalámbrica de próxima generación en Estados Unidos. La firma se ha visto obligada a redoblar sus esfuerzos para suplir los acuerdos que le fueron arrebatados.

Asimismo, Huawei reveló que cancelará el lanzamiento de su portátil Matebook X debido a la prohibición, ya que este equipo está impulsado por los chips de Intel y el software de Microsoft.

L.Sáenz

Fuente: Tekcrispy

También podría gustarte