Visa lanza solución blockchain para pagos transfronterizos

La corporación de servicios financieros anunció su última solución blockchain para ofrecer pagos transfronterizos más rápidos 

La firma que es reconocida por ofrecer tarjetas de crédito, tarjetas de débito y transferencias electrónicas de activos en todo el mundo finalmente lanzó una solución blockchain para realizar transferencias transfronterizas más rápidas.

De esta manera, Visa desafiará a competidores consagrados como Ripple, el cual ya ofrece la solución más rápida del mercado. La empresa está empleando Hyperledger Fabric desarrollado por un grupo liderado por la Fundación Linux.

La nueva herramienta se llama Visa B2B Connect Network y cubre 30 corredores comerciales en todo el mundo, con 90 mercados previstos para fin de año. La finalidad de la red es simplificar los pagos internacionales al permitir las transacciones de las empresas directamente desde su banco al ente beneficiario, sin intermediarios.

Dicha medida representará un mayor crecimiento para la adopción de Visa y de la tecnología distribuida. Sin lugar a dudas, la compañía toma pasos en la dirección correcta para mantener el dominio del mercado de los nuevos actores en el ecosistema criptográfico.

Por su parte, Kevin Phalen, jefe global de Visa Business Solutions afirmó: «Al crear una solución que facilita las transacciones directas de banco a banco, estamos eliminando las fricciones asociadas con los puntos claves de la industria».

L.Sáenz

Fuente: Criptoinforme

También podría gustarte