LG cerrará en junio su negocio de panales solares

La junta directiva de LG aprobó el cierre de su negocio de panales solares para el próximo mes de junio, pero mantendrá el apoyo y soporte a sus clientes

La junta directiva de LG Electronics Inc. (LG) anunció su decisión de cerrar el negocio de paneles solares el próximo mes de junio, en el marco de las fluctuaciones que viene experimentando la industria global como “la intensificación de la competencia de precios y el aumento del costo de las materias primas”.

La compañía LG manifestó que continuará patrocinando su marca y mantendrá el soporte técnico y el apoyo que los clientes actuales requieren para conservar sus paneles solares LG. Asimismo, indicó que la producción de paneles solares se mantendrá durante el segundo trimestre del año a fin de conservar “un inventario adecuado para el soporte de servicios futuros”.

Por otra parte, LG añadió que les ofrecerá “soporte de transición y paquetes de gravedad acordes con su permanencia en la empresa” para todos aquellos empleados que no continúen trabajando con la organización.

Reorganización de la cartera

La compañía se encuentra diseñando planes para el futuro en los cuales tiene previsto maximizar su “experiencia en energía renovable para generar valor para sus clientes”. Uno de los planes de la empresa Business Solutions (BS) Company de LG, responsable de manejar el negocio de los paneles solares, es reorganizar su cartera fundamentados en los pilares claves como son: tecnología de la información (TI) y visualización de información (ID).

Dentro de sus nuevos objetivos destaca incrementar el crecimiento en las diferentes líneas de “productos avanzados y servicios personalizados”, concentrándose en sectores en crecimiento. También tiene previsto conectar con la nueva era de “sustentabilidad a través de productos y soluciones que evolucionan rápidamente, incluido el sistema de almacenamiento de energía (ESS), soluciones de administración de energía y otros avances aún por anunciar”.

M. Rodríguez

Fuente: descifrado.com

También podría gustarte