Ripple completó inversión de USD 50 millones en MoneyGram

Con esta inversión Ripple se convierte en el propietario de 20 millones de acciones de la empresa de remesas

La empresa de proyectos de software libre y protocolo de pagos, Ripple, anunció haber completado una inversión oficial de USD 50 millones en la plataforma de remesas MoneyGram, convirtiéndose en la propietaria de un total de 20 millones de acciones provenientes de la compañía.

En el acuerdo original se estableció la inversión total fraccionada en varias partes: el primer aporte por parte de la empresa tecnológica consistió en unos USD 30 millones consignados en junio de este año, al tiempo que MoneyGram comenzaba a incorporar la tecnología de Ripple para respaldar sus operaciones a nivel internacional.

MoneyGram y la blockchain

Entre los planes a futuro de MoneyGram está previsto capitalizar lo invertido por Ripple en el respaldo de sus operaciones y comenzar a integrar la tecnología blockchain dentro de la sistematización a través de los productos diseñados por la compañía, entre los cuales destacan: xRapid y el token XRP.

Esta inversión, a pesar de convertir a Ripple en propietaria de al menos un 10% de las acciones ordinarias de MoneyGram, no le da el derecho de emitir voto sobre el futuro de la empresa.

Por su parte, el presidente y CEO de MoneyGram, Alex Holmes, calificó esta alianza como un proceso transformador que permite a la empresa de remesas liquidar transacciones internacionales en segundos: «Este éxito visto inicialmente nos anima a acelerar la expansión de nuestro servicio de liquidez bajo demanda. Anticipo que todo esto nos permitirá crecer y llevar estas propiedades hacia nuevos corredores, así como explorar nuevos productos y servicios».

K.Villarroel

Fuente: diariobitcoin

También podría gustarte