La NASA abrirá Estación Espacial Internacional a los turistas

La agencia espacial tiene contemplado abrir la Estación Espacial Internacional a los turistas el próximo año y el costo del viaje será de aproximadamente 58 millones de dólares

La NASA autorizará dos misiones cortas de astronautas privados por año. Las mismas durarán 30 días y hasta una docena de astronautas podrán hospedarse cada año en la estación, sin realizar salidas al vacío espacial.

La agencia sostiene que los visitantes podrán ser de cualquier nacionalidad y el costo del viaje será de aproximadamente 58 millones de dólares. Es lo que pagará la institución a las empresas por transportar a los astronautas.

Se estipula que las cápsulas deben estar operativas para finales de 2019, pero tal objetivo depende de diversas pruebas previas. Los turistas cancelarán a la NASA la estancia en órbita, lo cual incluye alimentos, agua, inodoros y todo el sistema de soporte de vida a bordo.

El costo será cercano a los 35.000 dólares por visitante diario; a lo cual hay que sumar, en caso de que se desee, el consumo de Internet: 50 dólares por gigabyte.

Las naves rusas Soyuz han sido desde el año 2011 el único taxi humano a la Estación Espacial Internacional donde permanentemente hay entre tres y seis miembros de la tripulación a bordo. En la actualidad lo habitan tres estadounidenses, dos rusos y un canadiense.

L.Sáenz

Fuente: Primicia

Los comentarios están cerrados.