Hackers usan cuentas falsas de Twitter para estafas cripto

La más reciente incursión de los ciberdelincuentes ha sido en la cuenta de la red social del Papa Francisco pretendiendo el lanzamiento de un sorteo de criptomonedas

Las cuentas falsas en la red social Twitter aumentan y son miles los usuarios atrapados por ofertas engañosas. El más reciente ataque de los hackers fue a la cuenta del Sumo Pontífice, Papa Francisco, pretendiendo promocionar un sorteo en criptomonedas.

Sin duda, se trató de una noticia falsa que, sin embargo, tuvo respuestas favorables también de usuarios falsos que buscaban hacer que el hilo de la conversación infiltrada en la cuenta de Twitter del Papa Francisco ganara comentarios y seguidores.

Desde Twitter indican que existe mucha desinformación e ingenuidad por parte de los usuarios de la red social respecto a cómo identificar una cuenta falsa o que ha suplantado una original. Los criminales saben hacer su trabajo, pues utilizan incluso el mismo nombre de la cuenta así como la imagen. Esto genera desconcierto y hace que muchas personas caigan en sus redes.

La suplantación de identidad ocurre de forma incesante a través de las llamadas cuentas bots que lanzan promociones de ICOs, criptomonedas y otros activos, principalmente involucrando a figuras públicas.

Diversas empresas de seguridad, como Duo Security, han realizado estudios sobre el aumento de cuentas ficticias, llamadas botnet, buscando de forma artificial calificaciones, “me gusta” y “retweets”. Jordan Wright, ingeniero principal de seguridad de la mencionada empresa indicó que a inicios de agosto la cantidad de cuentas ficticias se encontraba en 15 mil.

M.Pino

Fuente: Diario Bitcoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

 

Los comentarios están cerrados.