Ecuador definirá llegada de la red 5G en 2019

Declaraciones del director de Arcotel aseguraron que las autoridades discutirán el uso de esta tecnología para el próximo año

Pese a que en varios países de Latinoamérica ya se ha comenzado a avanzar en el tema de la tecnología 5G, Ecuador por su parte no tratará este tema hasta el próximo año.

El director de Control de Servicios de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), Carlos Giler, comentó que pese a esta decisión hay conciencia de que la nación no puede «desligarse de la realidad mundial».

Con la tecnología 5G, la interconexión de objetos podría mejorar al igual que la velocidad de navegación a través de la web.

“Cuando los organismos internacionales hablan de evoluciones tecnológicas en la telefonía móvil (…) y los asocian mucho a las capacidades de las velocidades más que a un cambio de tecnología, estamos hablando de una capacidad que permita la red -cualquiera sea el nombre que le den los fabricantes- para la conectividad de datos”, sostuvo Giler.

Desde hace cinco años, en Ecuador operan con la tecnología 4G gracias a la estatal Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), quienes luego facilitaron esta red a Claro y Movistar.

K. Tovar

Fuente: El Universo

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews
También podría gustarte