Estafas con criptomonedas en YouTube van aumentando

La agencia de ciberseguridad Kaspersky encontró un nuevo modus operandi utilizado por los estafadores para engañar a los usuarios de las criptomonedas

El uso de las criptomonedas como método de intercambio virtual continúa en auge y, con mayor frecuencia, los ciberdelincuentes recurren a vías como YouTube para perpetrar estafas de phishing.

De acuerdo con los últimos registros de la empresa desarrolladora de «software» de ciberseguridad Kaspersky, mientras que en 2021 sus productos detectaron y previnieron un total de 460.000 ataques de este tipo relacionados con criptomonedas, en los dos primeros meses y medio de este año se contabilizaron 100.000 estafas.

Los investigadores alertaron sobre un auge de este tipo de fraudes en la plataforma de reproducción de videos, donde los hackers crearon un ‘modus operandi’ muy particular, según indicó la compañía en un comunicado.

Concretamente, eligen videos que son tendencia en YouTube y dejan comentarios, asegurando que existe una falsa «brecha» en el mercado de las criptomonedas. Estos animan a los espectadores a visitar el propio canal de YouTube del autor y a ver un video que ofrece instrucciones sobre cómo beneficiarse de un supuesto error en el tipo de cambio.

Además, en el espacio de descripción del contenido se incluye un enlace fraudulento a través del cual el usuarios, presuntamente, podrá realizar un beneficioso intercambio de bitcoin cuando, en realidad, no volverá a recuperar ese dinero.

Con el objetivo de frenar este tipo de amenazas en YouTube, la compañía recomendó elegir, en primer lugar, un monedero seguro, así como un programa que proteja las contraseñas privadas y públicas para acceder a él.

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.