Walmart solicita patente para sistema de entrega con drones

La empresa estadounidense busca implementar una red de entrega de sus productos de una forma segura y rápida basada en la tecnología blockchain

La principal tienda minorista de Estados Unidos, Walmart, presentó ante la oficina de patentes una solicitud para un sistema de entregas basado en la tecnología blockchain con robots y drones. La empresa busca mayor rapidez y seguridad en la entrega mediante dispositivos electrónicos de autenticación.

Voceros de Walmart han indicado que los drones o robots autónomos utilizados para la entrega pueden autenticarse mediante procedimientos de seguridad descritos en la patente. El proceso involucra lo que conocemos como la Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

El nombre de la patente, “Sistemas, dispositivos y métodos para la autenticación en el terreno de robots autónomos”, deja en claro el propósito de Walmart respecto al negocio y a sus clientes. El sistema prevé un funcionamiento mediante señales inalámbricas que realizarían la autenticación.

A través de sistemas de cifrado, los datos relacionados con el comprador, la empresa y el producto se transforman en diversos formularios almacenados de forma inmutable en la plataforma blockchain.

La tecnología blockchain permitirá mantener seguros los artículos a ser entregados hasta que cada comprador los reciba y firme los documentos correspondientes. Walmart está ansioso de recibir la aprobación para enfrentar a sus competidores en el mercado.

M.Pino

Fuente: TGPress

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte