Autoridades de Japón avanzan en proyecto de moneda digital nacional

Tres agencias del país asiático han debatido los posibles impactos económicos de la emisión de una moneda de este tipo

El Ministerio de Finanzas, la Agencia de Servicios Financieros y el Banco de Japón avanzan en un proyecto de emisión de una moneda digital nacional, tal como lo anunció el medio The Block.

De acuerdo a la información publicada, las tres agencias japonesas se mantienen en encuentros permanentes con el objetivo de determinar los posibles impactos económicos que podrían generar la emisión de una moneda digital nacional por parte del Banco Central del país.

Recientemente, el canciller de la comisión de investigaciones financieras del Partido Liberal Democrático de Japón, Kozo Yamamoto, informó que la nación espera lanzar su yen digital en los próximos 2 o 3 años.

Autoridades financieras en asuntos internacionales señalaron: “Estamos avanzando en la investigación y el estudio desde las perspectivas técnicas y legales para que podamos movernos de manera apropiada cuando haya una necesidad creciente“.

La noticia se produjo a propósito de la última celebración de la reunión del G20 realizada en Arabia Saudita, en un evento que reunió a 19 países que discutieron en torno a la adopción de marcos regulatorios internacionales para el uso de monedas digitales.

K.Villarroel

Fuente: diariobitcoin

Los comentarios están cerrados.