Hackers roban activos del monedero Monero

Un ciberataque al monedero de la plataforma Monero ha causado la pérdida de todos sus activos, valorados en USD 460.000

El ataque perpetrado el 1 de septiembre pasado por hackers aún no identificados al monedero de la plataforma Monero ocasionó la pérdida de sus fondos valorados en unos USD 460.000.

Como se recordará, el monedero de crowdfunding de esta comunidad sufrió este ataque en septiembre, pero fue reportado el 2 de noviembre. Los hackers eliminaron todo su saldo de 2,675.73 Monero.

Las autoridades investigan el caso para encontrar a los responsables que están afectando a Monero, plataforma que “financia propuestas de desarrollo de sus miembros”.

El desarrollador de la empresa, Ricardo Spagnini ha declarado: «Este ataque es inconcebible, ya que se han llevado fondos con los que un contribuyente podría contar para pagar el alquiler o comprar comida».

Desde el mes de abril, Monero ha sufrido varios ciberataques que han comprometido un centenar de claves debido a una brecha no identificada. Al respecto, algunos desarrolladores apuntan a que “la brecha podría haberse originado porque las claves del monedero estaban disponibles en línea en el servidor de Ubuntu”.

En cualquier caso, se presume que el ataque ha sido posible debido a un fallo de seguridad, en el que podría estar involucrado algún equipo Windows, debido a una cadena de botnets no detectada.

M.Pino

Fuente: cointelegraph

(Fuente imagen referencial: Traxer, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte