Estados Unidos anunció ayuda a migrantes venezolanos por USD 174 millones

El Presidente de Estados Unidos anunció ayuda a los migrantes venezolanos, a través del plan USAID, por 174 millones de dólares

Los migrantes venezolanos recibirán ayuda humanitaria por parte de Estados Unidos, según informó el Presidente Joe Biden, por un monto de USD 174 millones, a través del plan USAID.

La crisis migratoria que afecta a los ciudadanos venezolanos ha llevado a la Administración de Biden a un nuevo aporte para ayuda humanitaria. El comunicado con este anuncio indica que “esta nueva asistencia incluye comidas calientes, vales de comida y otros apoyos vitales”.

Se trata de un nuevo apoyo a los migrantes venezolanos, que salen en búsqueda de una mejor calidad de vida. El comunicado detalla que la asistencia vital incluye más de USD 310 millones a través de la “Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado y más de 174 millones de dólares a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional”.

Los refugiados, migrantes y otras poblaciones vulnerables está en la lista prioritaria de acciones del gobierno estadounidense, que recientemente acogió a representantes de 10 países latinoamericanos durante la cumbre APEP.

M.Pino

Fuente: finanzasdigital

(Fuente imagen referencial: Aditya Vyas, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte