Impacto económico de Disney es de $ 40.000 millones

Un informe revelado esta semana, mostró cómo Disney tiene una gran influencia en la economía de Florida

En un informe revelado este martes, se destaca que Disney ha generado un impacto económico significativo en el estado de Florida, superando los 40.000 millones de dólares y contribuyendo a la creación de aproximadamente 263.000 empleos.

El reporte, encargado por Walt Disney World y elaborado por la consultora Oxford Economics, subraya que este gigante del entretenimiento ha dejado 3.100 millones de dólares en las arcas locales y estatales durante el año fiscal 2022.

Con cuatro parques temáticos, dos parques acuáticos y más de 25 hoteles, Disney se consolidó como un catalizador económico esencial para Florida. Adam Sacks, presidente de Tourism Economics, una división de Oxford Economics, enfatizó que la influencia económica de Disney se extiende tanto directa como indirectamente a través de su cadena de suministro y el gasto de los empleados.

El informe revela que la presencia de Disney en Florida ha resultado en más de un cuarto de millón de empleos, convirtiendo a la compañía en un actor relevante en el mercado laboral del estado. Uno de cada 32 empleos se atribuye a Disney, y en el centro de Florida, donde se encuentran los populares parques temáticos, uno de cada 8 empleos directos está vinculado a Walt Disney World.

El impacto va más allá, en vista de que por cada puesto de trabajo creado dentro de las instalaciones de Disney, se generan en promedio 1.7 empleos en todo el estado, colaborando con alrededor de 2.500 negocios en Florida.

K. Tovar

Fuente: Infobae

(Fuente imagen referencial: PAN XIAOZHEN, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte