Grandes compañía estadounidenses se unen para crear hogares inteligentes

Apple, Amazon y Google anunciaron que planean desarrollar tecnología de estándar común para productos del hogar

La iniciativa llamada Project Connected Home over IP, anunciada por sus creadores: Apple, Amazon y Google, impulsará una tecnología de estándar común para productor del hogar con el fin de que los dispositivos funcionen como asistentes virtuales entre los que se destacan Alexa, Siri y el Asistente de Google.

Según un comunicado, el innovador proyecto tiene como objetivo mejorar la experiencia del consumidor al tratar de usar productos inteligentes para el hogar que no son compatibles entre sí, donde el nuevo grupo de trabajo asegura: “Creemos que el protocolo tiene el potencial de ser ampliamente adoptado en todos los sistemas domésticos y asistentes”

Los desarrolladores pretender expandir esta iniciativa a “nuevos estándares universales de conectividad doméstica inteligente”, adaptando su enfoque a productos como refrigeradores y bombillas. Además, “para el desarrollo e implementación de un nuevo protocolo de conectividad unificado” utilizarán códigos abiertos.

Los ingenieros Nik Sathe y Grant Erickson de Google Nest informaron en el comunicado que “para los desarrolladores, simplifica el trabajo y reduce los costos al darles un estándar para la construcción de sus productos. Entonces cada uno tendrá el poder de elegir cómo desea controlar su hogar, independientemente de la tecnología de hogar inteligente que elija”.

La noticia se dio a conocer semanas antes de la apertura del Consumer Electronics Show en Las Vegas, donde las empresas de tecnología exhibirán miles de dispositivos inteligentes para el hogar.

K.Villarroel

Fuente: bancaynegocios

También podría gustarte