Paraguay quiere eliminar uso del papel en sector público

El proyecto de ley fue aprobado en la Cámara de Diputados. Aseguran que la disminución del papel sería de forma gradual en instituciones públicas

Los diputados dieron media sanción al proyecto de ley de agilización en los trámites públicos «cero papel» con 44 votos, a fin de que las instituciones públicas de Paraguay se adhieran al servicio de Gestión de Documentos en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación.

Por su parte, el proyectista Tito Ibarrola indicó que el proyecto busca una disminución en el uso y ahorro importante del papel, así como en gastos destinados a fotocopiadoras y tintas.

“Más allá de la disminución, apuntamos a la modernización y el uso de la tecnología. Se pretende sistematizar los diferentes procesos de todas las instituciones del Estado, de manera que todos vayan acercándose a la tecnología”, explicó Ibarrola.

Está previsto que el Ministerio de Hacienda sea el que funja como órgano regulador. Además, en caso de promulgación, se establecerá un plazo de 180 días para que las instituciones presenten un plan de digitalización.

K.Villarroel

Fuente: ultimahora

También podría gustarte