Alemania buscará reducir consumo de energía para 2030

El Gobierno germano, según indicó el Ministerio de Economía, quiere que el índice de reducción se ubique en aproximadamente 30%

El Gobierno de Alemania adoptó una estrategia con la meta de que el consumo de energía se reduzca considerablemente hasta 2030 en el país.

Allí se define por primera vez un objetivo para 2030, según especificó el Ministerio de Economía. Hasta entonces, el denominado uso de la energía primaria deberá reducirse un 30% en comparación con 2008.

El ministro de Economía germano, Peter Altmaier, explicó que una mayor eficiencia energética es la llave para vincular el crecimiento económico, un suministro energético preparado para el futuro y la protección del medio ambiente.

Altmaier manifestó que durante los últimos años pudo desacoplarse el crecimiento económico del uso de energía. El ministro consideró que la reducción del consumo de energía es requisito previo para el éxito de la transformación del sistema energético y la protección del clima en Alemania, junto con la mayor expansión de las energías renovables.

En la estrategia aprobada se indica que solamente a través de un incremento continuado de la eficiencia energética puede lograrse la transformación energética y la protección del medio ambiente de manera “eficaz y eficiente en los costos”.

Además, apunta que el objetivo es consumir y pagar menos energía incluso con un valor añadido cada vez mayor, poder producir de forma más competitiva y sostenible y vivir más barato.

La eficiencia energética asimismo deberá proteger a los consumidores de facturas de energía demasiado elevadas, por ejemplo estableciendo estándares mínimos para los productos o haciendo visible el consumo de energía.

K. Tovar

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.