BitFinance
Fintech & new economy info

Tik Tok reveló el secreto del algoritmo para videos

La red social china habló de cómo es el funcionamiento de la recomendación de cortos para los usuarios según sus gustos, cuentas que siguen, entre otras cosas

La red social china TikTok reveló algunos de los secretos sobre cómo funciona su algoritmo de recomendación de videos en el apartado ‘Para ti‘ de la aplicación, donde recoge los elementos que tiene en cuenta para que los usuarios accedan a nuevos contenidos.

Al abrir la sección ‘Para ti’ de la aplicación de videos cortos, los usuarios pueden observar una serie de cortos seleccionados según sus intereses, lo cual  facilita la búsqueda de contenido.

El sistema recomienda el contenido basándose en una serie de factores, comenzando por las interacciones de los usuarios, como los contenidos que les gustan o comparten, las cuentas que siguen, entre otros.

TikTok señaló que el sistema de recomendaciones se basa también en la información de los videos, como los subtítulos, sonidos y ‘hashtags’, así como en la configuración del dispositivo o la preferencia de idioma, configuración de país y tipo de dispositivo, aunque este último factor en menor medida.

Asimismo, el sistema registra como un indicador más fuerte de interés el hecho de que un usuario vea un video de principio a fin en lugar de pasar al siguiente. Después, los cortos se clasifican para determinar la probabilidad de que a un usuario le interesa un contenido.

Los usuarios también pueden evitar que la aplicación les recomiende una serie de videos presionando de forma prolongada en uno y seleccionar que no les interesa ese en particular. Además pueden ocultar videos de un creador determinado o con un sonido determinado.

K. Tovar

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.