Bancos estadounidenses ampliarán servicios con criptomonedas

Con la firma de este acuerdo NCR. Estados Unidos estima mejorar sus relaciones financieras y satisfacer la demanda de los usuarios en el mercado

NCR, NYDIG, First Citizens Bank y Bay Federal Credit Unión firmaron un acuerdo que permitirá que 650 bancos estadounidenses ofrezcan, a través de aplicaciones móviles, compras de bitcoins a 24 millones de usuarios aproximadamente.

Es así como la mayor organización de pagos empresariales, NCR y la firma de gestión de activos digitales NYDIG, unen sus esfuerzos para capitalizar, por un lado, la demanda que está viendo en los bancos y por el otro lado, las compras de criptomonedas realizadas desde sus cuentas a exchanges externos.

Para el presidente de banca digital de NRC, Douglas Brown, esta asociación permitirá mejorar sus relaciones financieras. «Creemos firmemente en los beneficios del ecosistema cripto y la aplicación estratégica. Con este acuerdo se beneficiarán nuestras relaciones bancarias, como lo demuestra NYDIG, y todos los minoristas, restaurantes y similares».

Los bancos no tendrán que batallar con los costosos requisitos regulatorios inherentes con la posesión de la criptomoneda para sus clientes, porque aquellos que decidan que el servicio esté disponible, dependerán de los servicios de custodia de NYDIG y podrán ofrecer a sus clientes el comercio de criptomonedas.

En una primera fase de esta alianza los clientes podrán comprar, vender e intercambiar bitcoins y otras criptomonedas desde su aplicación móvil. Estiman que una vez que puedan obtenerlos –y eventualmente gastarlos dentro de sus cuentas existentes– el resto de las instituciones financieras tradicionales empezarían a formar parte de la «competencia directa con los exchanges».

A juicio de Brown: «La actividad bancaria de hoy es una actividad diaria o de un par de veces al día para las personas, que es lo que solemos ver. Las criptomonedas, en cambio, alcanzan un nivel de compromiso mucho mayor, a cada hora, mucho más profundo».

M. Rodríguez

Fuente: cripto247.com

También podría gustarte