BitFinance
Fintech & new economy info

General Motors invierte 42 millones de euros en dos plantas de Estados Unidos

La empresa destinará recursos en la fábrica de motores de Spring Hill Global Propulsion Systems (GPS) para aumentar su capacidad de producción

La compañía automovilística General Motors (GM) invertirá 46,7 millones de dólares (casi 42 millones de euros) en dos de sus plantas estadounidenses ubicadas en Tonawanda (Nueva York) y en Sping Hill (Tennessee).

Tal como ha indicado la empresa, General Motors destinará 40 millones de dólares (casi 36 millones de euros) en la fábrica de motores de Spring Hill Global Propulsion Systems (GPS) para aumentar la capacidad de producción de los motores 5.3 litros V8 para sus todoterrenos grandes.

«Esta inversión consolida aún más el compromiso de GM con nuestro equipo y el trabajo para nuestra comunidad», ha destacado el presidente del emporio, Michael Youngs. La instalación de GPS Spring Hill actualmente produce tres motores que impulsan hasta 13 modelos de la compañía. Esta inversión se suma a la ya anunciada de 22 millones de dólares (19,7 millones de euros) realizada a principios de año en la planta.

Por otra parte, GM invertirá 6,7 millones de dólares (6 millones de euros) en su factoría de motores ubicada en Tonawanda (Nueva York) para actualizar los sistemas de producción de la misma. Del total de la inversión, 2,3 millones de dólares (2 millones de euros) se gastarán en mejorar también la eficiencia en la producción del motor 5.3 litros V8.

«Esta inversión se basa en nuestra reputación de lanzar y entregar constantemente motores galardonados de alta calidad», ha subrayado el director de la planta, Ram Ramanujam.

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.