BitFinance
Fintech & new economy info

Juicio contra Trump dio comienzo

El impeachment contra el actual mandatario de Estados Unidos arrancó de manera oficial con la lectura de los dos cargos de los que se le acusa

El juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el Senado, ha comenzado oficialmente con la lectura de los dos cargos de los que se le acusa: abuso de poder y obstrucción al Congreso.

Los siete managers, como se conoce en la jerga del impeachment a los miembros de la Cámara de Representantes designados para ejercer la acusación contra Trump, han leído en el Senado el pliego de cargos, inaugurando así el juicio político.

Se espera que en las próximas horas el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, tome posesión como juez del impeachment, mientras que los senadores lo harán como miembros del jurado.

El juicio llegó al Senado el miércoles después de que la Cámara de Representantes designara a los siete “managers” y enviara el pliego de cargos a la cámara alta, perdiendo con ello el control del juicio político contra Trump.

La Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, inició en septiembre una investigación oficial para determinar si había base jurídica para lanzar el impeachment contra el inquilino de la Casa Blanca, lo cual se hizo finalmente en diciembre.

K. Tovar

Source: dpa

Los comentarios están cerrados.