Peso chileno continúa en caída por efectos de la crisis interna

La moneda del país sudamericano sufre los embates de la crisis política y social actual que agrava su depreciación

Chile se encuentra en medio de un cambio social y político que ha provocado protestas y reacciones encontradas entre los pobladores. La economía se tambalea y, peor aún, el peso -la moneda local- sigue perdiendo valor.

Este miércoles, el peso mostró una fuerte depreciación por segundo día consecutivo, reflejando 795,35 unidades por dólar. «La depreciación de 1,04% del peso chileno -que cotizó a 787,14 el martes- se produjo en una jornada en la que la moneda doméstica volvió a superar momentáneamente los 800 pesos por divisa estadounidense», según indican los medios.

La crisis que afecta a Chile desde hace más de un mes mantiene a la divisa nacional en el mínimo histórico (803 pesos), por lo cual el Banco Central tomó la decisión de inyectar US $ 4.000 millones al mercado, a través de licitaciones a 30 y 90 días.

La semana pasada el peso parecía remontar en el mercado luego de la firma del acuerdo político para cambiar la Constitución actual (Augusto Pinochet, 1973-1990) y que permitiría acabar con la crisis. En ese momento, el peso mostró una positiva recuperación y cotizó 777,29 por dólar.

Sin embargo, el escenario comercial internacional es adverso, debido a la guerra comercial entre China y Estados Unidos, la cual está afectando a las distintas economías y golpea las monedas de economías emergentes.

M.Pino

Fuente: BancayNegocios

También podría gustarte